Predicciones para 2017, ¿qué futuro le espera a la impresión 3D este año?

Predicciones para 2017, ¿qué futuro le espera a la impresión 3D este año?

 

ARTÍCULO TRADUCIDO. LEER ARTÍCULO ORIGINAL COMPLETO EN [LINK]

 

Impresión 3D en transición, modelos de negocio cambiantes

2016 vio un número increíble de exposiciones, ferias y conferencias, ya sea dedicada a AM o destacando la tecnología. Durante la primera mitad del año RAPID y AMUG fueron los lugares para ver y discutir la nueva tecnología de impresión 3D en primer lugar, en la mitad posterior IMTS y Formnext fueron eventos que no debe perderse. En 2017, 3DPI seguirá informando de los eventos más importantes e interesantes.

Las iniciativas gubernamentales y los grupos de la industria de impresión en 3D como 3MF buscaron avanzar en la impresión 3D y es probable que estos programas continúen dando sus frutos en 2017. Microsoft, en particular, espera atraer a algunos más por el agujero de gusano 3D y trajo software de diseño de nivel básico a móviles Con la aplicación Builder 3D. Autodesk ha tomado un camino diferente y recientemente anunció que la familia de aplicaciones 123D se descontinuará en marzo de este año, aunque la funcionalidad se mantendrá como parte del conjunto más amplio de aplicaciones. Además, como se informó, el modelo de negocio de Autodesk cambió durante 2016 a una base de suscripción.

Optimización de topología y modelado convergente

En otras noticias de software, 3D Systems lanzó 3DXpert para aditivos metálicos en un intento de refinar el flujo de trabajo e integrar la impresión 3D con procesos más tradicionales. También vimos la aparición de varias otras nuevas estrategias para industrializar la fabricación de aditivos. Este mes Siemens iniciará el despliegue de capacidades de impresión 3D integradas en una suite de software que permite el diseño, la simulación, la automatización y la gestión del ciclo de vida digital. Siemens tiene una vasta base de clientes y durante las demostraciones en Formnext mostró cómo están trabajando con Materialize NV.

La optimización de la topología y el modelado convergente probablemente serán frases oídas en muchos de los eventos de 2017. En el caso de la primera, el diseño para la fabricación de aditivos (DfAM) todavía se encuentra en una etapa relativamente temprana cuando se trata de producción. Es muy probable que el DfAM no se integre totalmente en la fabricación durante el próximo año. Sin embargo, podemos esperar ver algunos nuevos estudios de casos de los grupos a la vanguardia de esta área, y muy probablemente más de los maravillosos diseños biomiméticos que la optimización de la topología produce con frecuencia.

James Jones Sculpture

Escultura inspirada en el diseño digital. Foto de James Jones Sculpture.

La tendencia hacia la consolidación y la ampliación de los acuerdos de asociación seguirá sin duda en 2017. Un subproducto interesante de las adquisiciones y los empates será cómo adaptarse el panorama competitivo. Por ejemplo, ¿la tecnología de las adquisiciones de GE seguirá disponible para las empresas en competencia con la empresa multinacional de medio billón de dólares? ¿Y esos competidores continúan las relaciones existentes con las dos compañías compradas por GE o buscan asegurar el acceso a la producción de AM a través de sus propias adquisiciones?

Impresión 3D en el espacio

Debido a los escalonados plazos de entrega ya los importantes presupuestos involucrados en el desarrollo aeroespacial, este es un área donde a menudo se pueden encontrar noticias tempranas sobre el futuro de la impresión 3D. Las discusiones durante las sesiones plenarias en el Congreso Astronáutico Internacional (IAC) de 2016 se refirieron con frecuencia al uso de la impresión 3D como una forma de llegar a las estrellas, una aplicación que ya se ha demostrado. Tomando un horizonte de tiempo más largo, el uso de la impresión 3D en órbita para fabricar fuera de las estructuras mundiales surgió en conversaciones con representantes de agencias nacionales. Aprovechar materiales in-situ para imprimir estaciones espaciales en 3D y bases lunares podría no convertirse en un negocio como siempre durante el 2017, pero espero escuchar más sobre la investigación que nos llevará allí.

Elon Musk drew a large crowd at IAC 2016. Photo by Michael Petch.

Elon Musk na gran multitud en el IAC 2016. Foto de Michael Petch.

De nuevo en la Tierra, 2017 está previsto que traiga aún más materiales para la impresión 3D. Carbon confirmó recientemente rumores sobre una nueva gama de resinas. El anuncio completo se hará en el CES y podremos proporcionar más detalles a continuación. La impresión en 3D también continuó su ascenso de la «pirámide de plástico» como patentes alrededor de técnicas para la impresión 3D de plásticos de ingeniería como PEEK comenzó a expirar. Una presentación en Formnext de Terry Wohlers atrajo la atención de las habitaciones embaladas a esto (y otros desarrollos) y durante mis visitas regulares al departamento de ingeniería en las oficinas de 3DPI también he visto cómo este avanzado termoplástico, con aplicaciones biomédicas y otras exigentes, está avanzando .

Para la competencia de materiales metálicos es probable que se intensifiquen con Alcoa embarcarse en la producción de polvo de metal y AP & C ahora con los bolsillos profundos de GE para financiar la expansión. Nuevos procesos con la esperanza de reducir el costo del polvo de metal para la fabricación de aditivos podría ser un momento histórico, si la empresa llega a buen término.

Y finalmente…

Y finalmente, en los últimos meses del año me invitaron a convertirse en redactor jefe de 3DPI. Habiendo sido un lector del sitio desde su lanzamiento en 2012, esta fue una oportunidad fantástica y una que estaba más que feliz de tomar.

En 2016 3DPI fue el primero en romper las noticias, hacer previsiones precisas sobre la industria de la impresión 3D y llegar a la verdad sobre las historias engañosas publicadas en otros lugares. Esto incluyó pronosticar el próximo movimiento de GE, pronosticando cambios en el liderazgo en las principales empresas de impresión en 3D y poniendo el récord sobre los informes alarmistas e inexactos.

Durante mi corto tiempo como redactor jefe de 3DPI he estado rodeado por un increíble grupo de escritores, ingenieros, científicos, artistas, desarrolladores y diseñadores. Para 2017 estoy deseando una mayor colaboración con este grupo y la comunidad más amplia de impresión en 3D.

A selection of 3D printed objects from the 3DPI office. Photo by Michael Petch.

Una selección de objetos 3D impresos de la oficina de 3DPI antes de Navidad. Foto de Michael Petch.